domingo, 18 de noviembre de 2012

Ser perseverantes en el Amor

"Jesús enseñó con una parábola que era necesario orar siempre sin desanimarse: "En una ciudad había un juez que no temía a Dios ni le importaban los hombres; y en la misma ciudad vivía una viuda que recurría a él, diciéndole: 'Te ruego que me hagas justicia contra mi adversario'. Durante mucho tiempo el juez se negó, pero d
espués dijo: 'Yo no temo a Dios ni me importan los hombres, pero como esta viuda me molesta, le haré justicia para que no venga continuamente a fastidiarme'". Y el Señor dijo: "Oigan lo que dijo este juez injusto. Y Dios, ¿no hará justicia a sus elegidos, que claman a él día y noche, aunque los haga esperar? Les aseguro que en un abrir y cerrar de ojos les hará justicia. Pero cuando venga el Hijo del hombre, ¿encontrará fe sobre la tierra?". Lc 18, 1-8


Si fuéramos tan insistente como esa viuda para mantener vivo nuestro amor, distinto sería el mundo. Si no nos cansáramos y desanimáramos tan fácilmente para hacer lo bueno, para demostrar cuanto queremos a la otra persona, distintas sería nuestras relaciones. La Invitación es a preguntarnos si ponemos empeño en mantener la llama de nuestro amor, la pregunta es si nos conformamos con lo poco, o damos lo mínimo, o suponemos que el otro ya sabe que lo queremos. Este es el momento para decir te quiero, te amo, te necesito, perdón. Como cristianos deberíamos ser más insistentes en las cosas buenas.
Estos días nos ha pasado que cuando invitábamos a alguna pareja al Encuentro de Novios, uno de los dos novios decía "yo quiero ir, pero él o ella no quiere acompañarme". En esos casos se nota la poca insistencia que ponemos en las cosas que pueden hacer que nuestra relación mejore. No debemos cansarnos. Mi madre estuvo casada por civil muchos años, ella nunca dejó de ser insistente con mi papá hasta que se casaron por iglesia. Mi papá comprendió que acompañarla a ella la hacía feliz, y aunque el no creía la apoyaba es eso porque verdaderamente la amaba. Insistamos con amor, para que el amor crezca!!!



Andrés Nicolás Obregón

0 comentarios:

Publicar un comentario